El Consejo Municipal de Mayores arrancará en 2018

J. C. A. OVIEDO.

El Ayuntamiento dio ayer los primeros pasos para constituir el Consejo Municipal de Mayores, un órgano de participación que tiene como objetivo dar voz a este colectivo. La edil de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, y el concejal de Interior, Iván Álvarez, se reunieron ayer con Juan Pedro Muñoz, secretario general de la Unión Comarcal de Oviedo, y Carmen Garrido, de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO, promotores de esta iniciativa registrada el pasado diciembre.

Ponga indicó que en las próximas semanas se presentará a la junta de gobierno la consulta ciudadana previa para iniciar el proceso de elaboración del reglamento que regule este consejo. El objetivo del Ayuntamiento es que este órgano consultivo, que contará con una representación plural de las entidades de mayores del municipio, esté en marcha a lo largo de 2018

La propuesta de creación de este órgano partió de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, por lo que está previsto que representantes de este colectivo intervengan en el pleno que aborde la consulta previa.

La concejala, asimismo, explicó que este consejo será un elemento clave en las propuestas dirigidas a favorecer el envejecimiento activo. «Una ciudad amigable debe ofrecer oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la vida de las personas a medida que envejecen, y para ello es imprescindible la participación de las personas mayores», precisó.

Por su parte, Álvarez destacó que «los mayores tienen mucho que aportar a la vida municipal. Este órgano servirá para concienciar a este colectivo de lo relevante que es la riqueza de su experiencia vital para construir un municipio mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos