El Consistorio licita el contrato de mantenimiento de parques por 5,1 millones al año

G. D. -R. OVIEDO.

La junta de gobierno dio luz verde ayer a los pliegos del contrato de mantenimiento de zonas verdes para los próximos cuatro años y por importe de algo más de 5,1 millones de euros anuales.

La futura adjudicataria del servicio que hoy presta Absa-Perica (Grupo FCC) deberá subrogar la plantilla actual para la conservación y mantenimiento de algo más de 2,7 millones de metros cuadrados de espacios verdes y casi 20.000 árboles.

El ámbito de actuación incluye los parques urbanos, las zonas ajardinadas, el arbolado viario -con un total de 19.726 ejemplares incluidos los árboles de alineación-, las estructuras florales, las zonas verdes de los colegios públicos, los espacios verdes viarios (medianas, taludes, bulevares y rotondas), las zonas arboladas, las áreas recreativas y las demás zonas municipales dotadas y habilitadas como espacios verdes. Aunque no todas las zonas reciben los mismos cuidados, con el Campo de San Francisco recibiendo 'mimos' a diario, frente a otros espacios públicos en los que solo se siega dos veces al año y con una categoría intermedia, B, en la que están todos lo parques de la ciudad.

El contrato tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por dos anualidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos