Continúa la búsqueda de un «hombre alto» por el apuñalamiento en El Cristo

El cocinero sigue recuperándose de las heridas en el HUCA mientras el bar donde se produjo el asalto reabre al público

R. A. OVIEDO.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias continúa buscando al hombre que el martes apuñaló y robó en un bar de la plaza Teodoro López Cuesta. Según explicaron los testigos del suceso, el autor de este suceso es «alto» y huyó del lugar de los hechos por el camino que une esta vía con el centro de salud de El Cristo.

Mientras la Policía Científica ata cabos para dar con el autor, el herido, E. A. R., de 44 años y nacionalidad filipina, continúa recuperándose en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ha sido intervenido quirúrgicamente y no tiene ningún órgano afectado. Si los buenos pronósticos se cumplen, recibirá el alta en los próximos días.

El bar abrió ayer con normalidad. Su propietario, David González, vivió la mañana con ajetreo. Su móvil no dejaba de sonar. Muchos se enteraron de los hechos durante el día de ayer y las preguntas para ver cómo se encontraban no cesaron.

Los hechos tuvieron lugar a la una de la tarde del martes. El establecimiento estaba cerrado porque esa jornada descansa el personal, sin embargo el cocinero acudió a realizar labores de limpieza. Cuando se encontraba en la parte trasera del negocio, un hombre entró con la intención de robar. Primero le exigió que le entregase la recaudación y sacó un arma de fuego simulada. El trabajador se opuso y forcejeó con el ladrón.

El atracador sacó un arma blanca y le agredió en dos ocasiones en el vientre, causándole una herida de unos tres centímetros. Después el agresor huyó llevándose un botín de 1.400 euros.

La Policía Nacional le busca desde entonces. Para ello, los agentes han tomado declaración al dueño del establecimiento y también han pedido a los vecinos de la plaza Teodoro López Cuesta que si conocen algún detalle de lo que pudo ocurrir, se lo comuniquen de forma inmediata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos