Contratas Iglesias hará los locales de asociaciones de Ventanielles

La empresa presentó la oferta más económica para la ejecución de las obras

G. D. -R. OVIEDO.

Contratas Iglesias realizará las obras de adecuación de los locales municipales de la calle Río Ibias para convertirlos en sede de asociaciones y del distrito de Ventanielles. La empresa presentó la oferta más económica para la ejecución de las obras, con un precio, IVA incluido, de 163.486 euros por los 226.468 de la licitación, lo que supone una baja del 28%.

Las obras pretenden convertir este bajo de 390 metros cuadrados a medio rematar, aunque parte de adecuó hace un tiempo para su uso por la asociación belenista, en un nuevo centro social y sede del movimiento vecinal para el barrio. El local elegido se encuentra ubicado en la planta baja de una edificación residencial con unos 20 años de antigüedad y compuesto de bajo, 5 plantas en altura destinadas a viviendas y 2 plantas de sótano destinadas al uso de garajes.

Con una planta en forma de 'L', el proyecto prevé crear dos salas de grandes dimensiones en relación a la superficie disponible, pero con dos usos distintos. Una, de más de 106 metros cuadrados, se destinará a espacio para oficinas o despachos de las asociaciones vecinales. Se tratará de un espacio modular que permita dar respuesta a necesidades cambiantes, para lo que se utilizarán divisiones no fijas que permitan una configuración adaptable de los espacios. La otra gran sala, de 186 metros y ubicada al fondo del local, bajo el patio de manzana, se destinará a reuniones o actividades diversas, potenciando por tanto su carácter diáfano y la aportación de luz natural a través de los lucernarios existentes.

El proyecto aprovecha que el local tiene dos accesos diferenciados para crear una zona más pública y otra, al fondo del local, más privada, donde, además de la sala polivalente se ubicará un pequeño almacén de material.

Desde el otro acceso existente, se distribuye la zona más pública o común. En la cual, se ubica una sala de reuniones para una ocupación aproximada de 12 personas y también los aseos y otra zona de almacenaje.

Las obras cuentan con un plazo de 80 días y deberán de iniciarse dentro de los 15 siguientes a la notificación del acuerdo de adjudicación. Todo ello sitúa el final de los trabajos en las últimas semanas de noviembre.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos