Oviedo intensifica los controles de alcoholemia, drogas y velocidad

Un control policial en el centro de la ciudad. / MARIO ROJAS

La Policía Local realizará comprobaciones de estupefacientes en cualquier lugar y a cualquier hora del día

D. L. / R. A. OVIEDO.

Ojo a la copa este puente. Desde ayer y hasta el próximo martes día 15, fiesta de la Asunción de María, la Policía Local aumentará en todas las carreteras públicas de Oviedo los controles para asegurarse de que los conductores no superen la tasa de alcohol permitida ni hayan consumido drogas. Para detectar estas últimas sustancias, contarán con la colaboración de la Guardia Civil.

Las comprobaciones se realizarán a cualquier hora del día, tanto por la mañana como por la noche, y comenzaron ya ayer en lugares como el entorno de El Campillín, en Arzobispo Guisasola, a las cinco de la tarde. Se trata de un operativo habitual de la DGT (Dirección General de Tráfico) con motivo de los desplazamientos numerosos y habituales que se producen debido a quienes se van y regresan de vacaciones en esta segunda quincena de agosto, que además coincide con un puente festivo.

Por otro lado, y hasta que concluya el mes, los agentes municipales también intensificarán los controles de velocidad que ya venían efectuando, lo mismo en las carreteras urbanas como en los accesos a Oviedo que son de propiedad municipal.

Atestados

De acuerdo con la Memoria de la Policía Local, el año pasado los atestados por delitos contra la seguridad vial fueron 245, de los cuales la inmensa mayoría fueron alcoholemias (186, más de 0,6 miligramos por litro de alcohol en aire espirado), seguidas muy de lejos por quienes carecían de permiso de conducir (14). En cuanto a alcoholemias administrativas (de menor gravedad), fueron un total de 100, 98 de las cuales sin que mediase ningún accidente de tráfico.

En total, se levantaron 1.792 atestados, de los que solamente 307 fueron accidentes con heridos y ninguno de ellos mortal.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos