La Corredoria acapara la quinta parte de las becas de comedor

Un comedor escolar. / PIÑA

Los tres centros del barrio más populoso de Asturias recibirán el 19% de las 4.856 subvenciones y lideran también las ayudas para los desayunos

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La Corredoria es el barrio más populoso de Asturias. Cerca de veinte mil vecinos recorren sus calles y la mayor parte son niños, escolares. Este hecho repercute directamente en la asignación de las becas de comedor. Sus tres colegios acaparan la quinta parte de las 4.856 subvenciones que este año concederá el Ayuntamiento. En concreto, el centro Corredoria I será el que más ayudas recibirá el próximo curso por parte de la Concejalía de Educación, liderada por Mercedes González, de Somos. Serán 351. Le sigue el colegio Poeta Ángel González con 322 y, en tercer lugar, el Carmen Ruiz-Tilve con 270 peticiones.

A La Corredoria le sigue en la lista de beneficiarios el colegio Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas. 207 de sus alumnos podrán almorzar el próximo curso sin representar una carga para sus familias. Una familias que hace dos años vieron cómo las obras de ampliación del centro se paralizaban sin mucha explicación, después de que la Consejería de Educación modificase el proyecto. Una mejora que aún está por finalizar, en principio lo hará antes de que acabe el año, lo que evitará que en 2018 haya alumnos de Las Campas que tengan que recibir lecciones en barracones.

Los colegios de La Milagrosa, en el centro de Oviedo, y Santa María del Naranco, en el Naranco como su nombre indica, se llevarán 206 ayudas de comedor. Porque no solo los niños que estudian en escuelas públicas tienen derecho a obtener esta ayuda, también los que están matriculados en centros concertados.

En cuanto a las subvenciones relacionadas con el desayuno, La Corredoria es, de nuevo, el barrio que centra las ayudas. De las 1.049 que se concederán, 250 irán a sus tres colegios. En el listado, les siguen el centro Pablo Miaja, de Pumarín, con 53 becas y el Loyola, en Ciudad Naranco, con 21.

Libros

El Ayuntamiento también colabora con las familias en la adquisición de los libros de texto. El desembolso cada inicio de curso es bastante elevado y hay familias que no pueden afrontar este gasto. Educación concederá en total 2.006 ayudas de este tipo, de las que 350 irán a parar a La Corredoria, nuevamente liderando las estadísticas, -121 al Corredoria I, 120 al Carmen Ruiz-Tilve y 109 al Poeta Ángel González-. Detrás, e colegio de Ventanielles con 107 becas, el Juan Rodríguez Muñiz con 87 y el Loyola con 86.

Fotos

Vídeos