Covirán abre el primer súper 24 horas en la calle Jovellanos

El interior del supermercado, en la calle Jovellanos número 27. / PABLO LORENZANA
El interior del supermercado, en la calle Jovellanos número 27. / PABLO LORENZANA

Se inauguró ayer, dará empleo a siete ovetenses y venderá todos los productos excepto pescado fresco

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Oviedo cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas del día. Se sitúa en la calle Bernardo Casielles (La Argañosa)y los ovetenses hacen ejericicio en cualquier momento de la jornada. Ya sean las tres de la tarde o las cuatro de la mañana. A este servicio que nunca cierra, se añade otro: un supermercado. La cooperativa de hipermercados española y portuguesa Covirán ha aterrizado en la ciudad.

Y ya ha abierto su primer establecimiento en el bajo del edificio número 27 de la calle Jovellanos abierto durante toda la jornada. La apertura ha supuesto la contratación de siete personas, que se encargarán de reponer los productos de las estanterías, hacer los pedidos y pasarán las alimentos por el escáner para después cobrarlos a los clientes.

El objetivo de esta cooperativa es posicionarse en el mercado ovetense como una tienda especialista en frutas y verduras a un precio económico. No venderán pescado fresco, aunque sí lo harán en conserva, y el resto de secciones serán parecidas a las del resto de medianas superficies comerciales del concejo.

Tendrán una importante sección de frutería y verduras y en la carnicería, habrá los alimentos cotidianos pero también carne halal para las personas de religión musulmana. Este establecimiento, asimismo, contará con una sección de productos típicos asturianos -donde no faltarán los ingrediente necesarios para hacer una fabada o un arroz con leche- y con un rincón gourmet, donde venderán alimentos más exclusivos así como vinos.

Durante los últimos días, los trabajadores contratados por la Covirán han estado adecentando el local. Han instalado la cartelería de color rojo, blanco y verde en la puerta y en los alrededores del escaparate, han pintado las paredes y han instalado los estantes, que desde ayer lucen los productos. Asimismo, habrá una sección de congelados que se situará al lado de la frutería.

Este no será el primer supermercado que esta cooperativa tenga en Asturias. Está presente en Mieres, Pola de Lena, Quirós, Proaza, Infiesto, Gijón, Piedras Blancas, Soto del Barco y Cudillero. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen el horario normal. Incluso, algunos, cierran al mediodía. Ahora con este supermercado de la calle Jovellanos, los ovetenses pueden ir en medio de la madrugada a hacer deporte y después llenar el frigorífico. O vicecersa, aunque los expertos aconsejan no comprar con mucha hambre, ya que llenaremos el carro de productos que no son necesarios.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos