El PP critica la adjudicación de los chiringuitos y las casetas

«El tripartito ha vulnerado todos los procedimientos para adjudicar los cuatro nuevos chiringuitos y las casetas del Bombé»

R. A. OVIEDO.

«El tripartito ha vulnerado todos los procedimientos para adjudicar los cuatro nuevos chiringuitos y las casetas del Bombé». Con estas palabras la expresidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y concejala del Partido Popular, Belén Fernández Acevedo, ha criticado el concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento para adjudicar estos espacios. Según su punto de vista, a lo largo de este procedimiento se ha descartado a hosteleros sin ninguna «justificación técnica» y se «ha vulnerado la normativa» al no ofrecer a las empresas que han cometido errores en la documentación, tres días para solucionarlos.

«Han apurado a los candidatos para que presentasen la documentación antes de que finalizase el plazo y han convocado el procedimiento con carácter de urgencia cuando han tenido todo el año para hacerlo. Es una chapuza», justificó a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

De igual forma, espera que el chiringuito de La Mateína no salga al final beneficiado de este proceso, después de que quedase fuera del concurso llevado a cabo el lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento. «Esperemos que no haya sorpresas de última hora o retiradas de alguno de los agraciados para favorecer a los que han quedado en reserva. Sin duda, Somos y los radicales quedan bien servidos con el reparto realizado».

Por otro lado, el Partido Popular presentó la semana pasada una demanda contra los nuevos cuatro chiringuitos, ya que este proceso solo beneficia «a las entidades amigas y su ejército de activistas».

Fotos

Vídeos