Cultura llevará el teatro a las plazas de los barrios y a la zona rural

Carmen Suárez, Roberto Sánchez Ramos y Miguel Ángel Peinado, ayer en la presentación del festival en el Ayuntamiento. / M. R.
Carmen Suárez, Roberto Sánchez Ramos y Miguel Ángel Peinado, ayer en la presentación del festival en el Ayuntamiento. / M. R.

La programación se completará con la XI edición del Festival de Teatro Amateur que se celebrará en el Filarmónica

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El Ciclo de Cine a la Luz de la Luna está cosechando una importante respuesta, por lo que el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, quiere trasladar esta fórmula al teatro: «Dentro de diez o quince días presentaremos una programación en la que llevaremos la comedia a las plazas de los barrios y a la zona rural», informó ayer el edil de Izquierda Unida durante la presentación del XI Festival de Teatro Amateur, que se celebra desde hoy, todos los jueves, sábados y domingos en el Filarmónica.

«La idea es que parte de las 26 proyecciones de cine que hemos planificado se repitan pero con este género cultural», el teatro. El ciclo será complementario a la programación de teatro amateur. Los actores del grupo de teatro Carbayín escenificarán 'Nun me llames Irene que soi Bernardo', esta tarde a las ocho. Por segundo año consecutivo tres compañías de fuera de Asturias -Corocotta de Cantabria, Carafur y Baranda Teatro de la Comunidad Valenciana y Paraskenia Teatro de Castilla la Mancha- participarán en este concurso que finalizará el 9 de septiembre con la obra 'Volver a verte' y con la entrega de premios.

«A este festival se presentaron 44 compañías de fuera de la región y hemos elegido a tres», destacó ayer la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias, Carmen Suárez. Por su parte, el actor de la obra '¿Adoptamos?' Miguel Peinado añadió que los ovetenses podrán ver tres géneros teatrales diferentes: «El costumbrismo más clásico, la comedia y las obras más contemporáneas». Las entradas, seis euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos