«Deberíamos librar a la política ovetense de la palabrería barata de 'Rivi'»

Belén Acevedo critica la «incompetencia» del concejal de Festejos y Ciudadanos la «hipocresía» de gobierno y PP sobre la SOF

D. LUMBRERAS OVIEDO.

«Deberíamos ser capaces de librar de una vez a la política ovetense de la palabrería barata y facilona de 'Rivi'. El único hecho incontestable es que un señor que lleva más de treinta años de la política, vanagloriándose además de la bandera de la defensa de los trabajadores, de los humildes, de los desamparados, al final va a ser quien vaya a firmar la carta de despido de ocho trabajadores». Así replicó ayer la concejala del PP Belén Acevedo al concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', quien afirmó no tener «nada que decir» sobre su «ignorancia» respecto de la SOF (Sociedad Ovetense de Festejos).

A juicio de la popular, el hecho de que ocho trabajadores se queden en la calle al perder el 1 de enero la SOF su financiación municipal por convenio debido a un cambio legal «no es fruto de nadie más que de su incompetencia, de la cual ha sido cómplice el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza». «En cada error que cometen, en vez de afrontarlo lo único que hacen es echarle la culpa al PP», espetó la edil a 'Rivi'.

Acevedo censuró que en «dos años y medio» en el gobierno «no han sido capaces de cumplir nada de forma satisfactoria ni seria. Esta es una más». Del concejal de Festejos reclamó más esfuerzo y lamentó que «no habla de propuestas. ¿Qué programación de Navidad han hecho diferente a la que nosotros hiciéramos? No es lo que los ovetenses se merecen». Se refiere a la programación de la SOF publicada ayer por este diario, que abarca solo hasta el 31 diciembre; luego se hará cargo el Ayuntamiento de los eventos como el concierto de Año Nuevo.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, intervino para criticar la gestión de la SOF de ambos: «Unos y otros son unos hipócritas. Entre todos la mataron y ella sola se murió». Del PP afirmó que «nunca la cuidó, la utilizó para sus fines, hacer lo que les vino en gana con las fiestas durante veinte años, y ahora que no le sirve la abandona».

El edil naranja incidió en la escasa publicidad que ha dado el edil de Festejos a la asamblea extraordinaria que decidirá el futuro de la SOF, que se celebrará a las 19 horas del próximo lunes 18 en el Calatrava: «Un anuncio en una página par en la esquina inferior izquierda es lamentable». También le afeó que «ni siquiera ha hecho el esfuerzo de elaborar un proyecto de estatutos, la base sobre la que la asamblea debe trabajar su posible continuidad».

Pacho se alegró con ironía de que 'Rivi' proponga que la SOF tenga un convenio municipal para celebrar una sola actividad, al estilo de la Sociedad Protectora de la Balesquida, pero con el Día de América: «Me copia la idea, tarde. Lo más complicado es encontrar alguien que se ponga al frente de la SOF. No lo ha sabido gestionar y ahora es muy dificil».

Por su parte, María Ablanedo prefirió no responder a las palabras de 'Rivi', quien dijo que «no tiene memoria», para evitar enfrentamientos personales.

Temas

Sof, Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos