Las defensas de los acusados por tráfico de drogas y medicamentos piden su absolución por «falta de pruebas»

Las defensas de los acusados por tráfico de drogas y medicamentos piden su absolución por «falta de pruebas»
Piña

Los abogados solicitan la anulación de las escuchas telefónicas que desencadenaron la apertura de juicio oral porque están basadas en «indicios» que «no prueban el delito»

CECILIA PÉREZ

Una defensa férrea basada en la falta de pruebas. Este fue el principal argumento que esgrimieron los abogados de los dos ovetenses acusados de liderar una red criminal de tráfico de drogas y medicamentos. Hoy se celebró la segunda parte del juicio que se inició el lunes cuando la Guardia Civil los señaló como "los intermediarios" para la venta de hachís entre Algeciras y Madrid. Una operación que ha enjuiciado a diez personas por estos hechos, si bien solo tres fueron acusados como "cabecillas" de la supuesta organización criminal.

La sala del Penal escuchó hoy las periciales de una investigación que se prolongó durante 16 meses en la que "no se encontró nada" que sustentase la acusación de la Fiscalía, esgrimieron tanto Benito González Fuente como Carlos Hernández Fierro, abogados de dos de los acusados que se declararon inocentes de todos los hechos imputados. Hay que recordar que un tercero sí reconoció los delitos imputados, esto es, un delito contra la salud pública. La Fiscalía le pedía tres años de prisión pero tras reconcer los hechos y aplicarle el atenuante de drogadicción la pena de cárcel se modificó en dos años.

Durante la vista oral de hoy se leyeron fragmentos de conversaciones y mensajes telefónicos derivados de la investigación tras pinchar los teléfonos de los acusados en base a un auto judicial que así las autorizó. Esta es una de las bazas con las que jugaron los abogados de los dos procesados. Ante el tribunal explicaron que la motivación del auto se basó en "indicios que prueban el delito" por lo que solicitaron ante la jueza titular su anulación "de pleno derecho" por "no estar motivado". De ser aceptado esto supondría la anulación de todo el proceso judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos