Las defensas de los siete acusados de provocar un accidente en Oviedo para cobrar el seguro piden su libre absolución

Las defensas de los siete acusados de provocar un accidente en Oviedo para cobrar el seguro piden su libre absolución

Argumentan que sus defendidos en ningún momento reclamaron indemnización alguna para cobrar de la aseguradora

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Un juicio largo, para derimir si los siete acusados de provocar un accidente de coche en la calle General Elorza para cobrar el seguro, en julio de 2014, fue el que se vivió esta mañana en el juzgado de los Penal número 3 de Oviedo. La Fiscalía mantuvo su petición de seis meses de prisión para cada uno de ellos mientras que las defensas abogaron por su libre absolución.

A la vista oral se presentaron cuatro de los siete procesados ya que uno de ellos se encontraba en rebeldía y los otros dos no comparecieron.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, ejercida por al aseguradora que demandó a los procesados, intentaron demostrar que los siete acusados se pusieron de acuerdo para provocar el accidente. Para lograr su objetivo, tres de los acusados se montaron en un taxi en la calle Piloña. Le pidieron que les llevase hasta la zona de Salesas. Los otros cuatro procesados se montaron en el vehículo y circularon todo el trayecto tras el taxi. Cuando este paró en un semáforo de General Elorza, los ocupantes del coche lo embistieron por detrás de forma deliberada.

El conductor que embistió al taxi aseguró que el choque se debió a un despiste y que no fue premeditado.

Sin embargo, los testigos aportados por la acusación particular insistieron en que el incidente fue provocado ya que los daños que presentaba el vehículo no se correspondía con un choque por alcance.

Por su parte, las defensas argumentaron que ninguno de los procesados pidió indeminzación alguna a la aseguradora. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos