El PP defiende sus actuaciones para reducir el ruido en la ciudad

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Sorpresa. Esta sensación es la que le ha quedado al grupo municipal del Partido Popular tras conocer el resultado del nuevo mapa estratégico de ruido de Oviedo que presentó la Concejalía de Medio Ambiente el pasado viernes y que recoge un descenso de la contaminación acústica en la ciudad. «Me sorprende que Ignacio Fernández del Páramo saque pecho de actuaciones que ya hizo el Partido Popular a lo largo de su mandato con Agustín Iglesias Caunedo», aseveró el portavoz adjunto del grupo municipal Popular. Gerardo Antuña recordó al actual edil de Medio Ambiente que tanto el cambio de asfalto, como la limitación de velocidad en la zona de Santullano y los radares medidores fueron «medidas ya adoptadas por el gobierno del PP».

Antuña también respondió a las críticas del concejal de Medio Ambiente sobre el estudio de impacto acústico realizado por el gobierno del Partido Popular en el año 2013. Ignacio Fernández del Páramo aseguró que, por ejemplo, el conteo de los vehículos que circulaban por el centro de la ciudad, cifrados en 90.000, se hacían a mano por lo que arrojaba errores y datos falsos. «Los datos salían de estudios avalados por los técnicos», defendió el concejal del Partido Popular.

El nuevo mapa estratégico de ruido en Oviedo recoge una reducción de la población expuesta a la contaminación acústica a 20.000 vecinos.

Fotos

Vídeos