Dos investigados en Asturias por brutales comentarios pederastas en las redes sociales

Las asociaciones presentan esta semana la querella y el Consejo de Igualdad de Oviedo tratará el tema en septiembre

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Veintiún asociaciones -entre las que se encuentran la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Les Comadres, Foro de Mujeres del Llano, La Xana, Cavasym, Equo, MDMA, Conceyu de la Mocedá de Asturias, el de Gijón, la Asociación Les Rosalíes, Eva Canel y CC OO- presentarán una querella contra el ovetense que publicó el comentario «violento, machista y pederasta» en el que decía: «¿Sabes cómo hacer llorar dos veces seguidas a una niña de cuatro años? Fácil, después de violarla te limpias la polla con su peluche favorito?». Piden también que se averigüe quién es la persona que se esconde bajo una entidad falsa y que respondió a esta publicación diciendo: «Lo hermoso de violar a una niña recién nacida es realmente llegar a tocar su corazón».

Desde esta forma quieren evitar que este tipo de publicaciones queden impunes y solicitan que se les imputen un «delito de odio». «La Fiscalía es quien debe hacer la calificación y luego los jueces decidirán, pero pediremos estas dos cuestiones». Presentarán la denuncia a finales de semana en un juzgado de Gijón, según afirmó ayer la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Ana Álvarez Pereiro.

Por su parte, el Consejo de Igualdad de Oviedo tratará este asunto en septiembre. La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, informó ayer que el día 6 hay convocado un encuentro con todas las entidades y en el orden del día aparecerá este punto.

Falta de perdón

A pesar de que los autores de ambos comentarios han tenido cerca de una semana para pedir perdón no lo han hecho y esta situación indigna a las entidades demandantes. Es más, el ovetense que publicó el primer comentario mantuvo su actitud días después al escribir: «OOOooooh... me borraron la publicación del chiste... podemos seguir aquí si queréis XD». Todos estas publicaciones han sido muy criticadas entre el resto de usuarios y alguna de ellas han llegado a tener hasta «429 respuestas» de otros usuarios de la red social de Facebook.

Fotos

Vídeos