El PP denuncia que Somos fraccionó contratos para la campaña de la feria de Gijón

Covadonga Díaz. /A. P.
Covadonga Díaz. / A. P.

La formación de unidad popular se defiende en un comunicado afirmando que todos los gastos de Fidma «se tramitaron según la ley»

J. C. A. OVIEDO.

Las concejalas del grupo municipal del Partido Popular Covadonga Díaz y Cristina Fernández comparecieron ayer en rueda de prensa para denunciar que «Somos utiliza el stand del Ayuntamiento en la Fdima para pagar a los amigos de (Rubén) Rosón en un caso más de corrupción de la agrupación de Podemos en Oviedo». Con un tono áspero y el gesto severo, ambas ediles criticaron con dureza el fraccionamiento del contrato de la promoción del Ayuntamiento de Oviedo en la Feria Internacional de Muestra de Asturias para, así, financiar a colaboradores y afines de la agrupación.

Las ediles populares afirmaron que de los 179.391 euros aprobados como gasto para el stand, Somos ha destinado 130.676 euros a través de contratos menores. «Los chicos del gobierno del cambio se han convertido en los reyes del contrato menor adjudicando contratos a sus compañeros», indicó Fernández, que recordó que este año se destinan 100.000 euros más de los aprobados en 2016 para esta actividad promocional.

Somos, por su parte, replicó en un comunicado que «cree el ladrón que todos son de su condición». La formación morada exige en su escrito «la inmediata rectificación de las ediles populares» puesto que, afirman, «ni estamos ante un caso de corrupción, ni muchos menos ante 'otro más' pues ningún miembro de esta candidatura ha sido nunca condenado, ni acusado, por delitos de corrupción». Recuerda Somos, además, que «todos los gastos generados por la presencia de Oviedo en el Fidma han sido tramitados siguiendo los procedimientos establecidos». «El PP acusa a Somos de corrupción cuando ellos mismo utilizaron el mismo sistema de contratación. Empezando por el stand en la feria de 2005», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos