El PP de Oviedo denuncia la prórroga ilegal del contrato para mantener los semáforos

El PP denuncia la prórroga ilegal del contrato para mantener los semáforos
Gerardo Antuña, ayer. / PIÑA

Antuña quiere saber por qué se hizo y el PSOE acusa al popular de no dar la orden para elaborar unos nuevos pliegos cuando gobernaba

R. A. / C. P. OVIEDO.

«El contrato de mantenimiento de la red semafórica de Oviedo ha estado prorrogado un año de forma ilegal». El portavoz adjunto al Partido Popular, Gerardo Antuña, denunció ayer dos irregularidades supuestamente cometidas durante los dos últimos años por el equipo de gobierno: «El 30 de diciembre de 2016, la junta de gobierno aprobó el aplazamiento de este contrato durante seis meses, cuando ya no se podía aprobar una nueva moratoria. Una vez finalizado este plazo, el tripartito mantuvo el acuerdo hasta diciembre de 2016 sin ni siquiera aprobar una nueva prórroga», añadió.

Ahora, el problema con el que se encuentra el equipo de gobierno es que Intervención no permite pagar las facturas relacionadas con este periodo y Antuña no sabe si estas cantidades han sido abonadas a través de otros métodos o se ha generado una deuda: «La sociedad que gestiona la red semafórica lleva supuestamente un año sin cobrar. Si el Ayuntamiento ha abonado la cantidad adeudada, me gustaría saber cómo se ha hecho». Pero no solo es el PP quien denuncia esta irregularidad. También el Consejo Consultivo del Principado de Asturias: «El año pasado, este órgano regional afirmó que este contrato no tiene cabida, ya que se prestó un servicio de manera ilegal», comentó Antuña para a renglón seguido decir que los ediles de gobierno «están huyendo de su trabajo».

Pidió explicaciones al equipo de gobierno. «En cada Pleno, Rosón habla de ilegalidades y ahora debería de explicar por qué se tomó esta medida». El edil de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, le contestó ayer: afirmó que cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento se encontraron con varios problemas, uno de ellos estaba relacionado con la red semafórica. «Este contrato es muy complejo y cuando tomamos posesión vimos que nadie había ordenado hacer unos nuevos pliegos para volver a sacar a licitación este servicio». Ante esta situación, el tripartito mandó realizar unos nuevos .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos