El PP denuncia que hay ratas en el entorno del colegio Lorenzo Novo Mier

Acevedo y Nicolás.
Acevedo y Nicolás. / M. R.

D. L.

La representante del Grupo Municipal Popular en el Consejo Escolar del colegio Lorenzo Novo Mier, María Nicolás, denunció que en el entorno del centro hay «ratas tamaño liebre» que surgen de la isla de reciclaje que hay detrás, en la calle Fernando Vela. «No viene del colegio, que está limpio, es una falta de limpieza por parte del Ayuntamiento», aseguró.

Nicolás refirió que los roedores se acercan a la instalación educativa con «su camino hecho, como las hormigas. Se las ha visto a final de curso, los días más calurosos de junio salían».

La concejala popular Belén Fernández Acevedo aseguró que el PP viene denunciando esta problemática desde el inicio del gobierno tripartito y que «la ciudad necesita de manera urgente que se tome medidas por salud pública».

«Seguimos recibiendo denuncias ciudadanas, no sé si las ratas se han convertido en superhéroes», ironizó la edil, que afirmó que se trata de un problema extendido por todo Oviedo, desde el centro a las zonas rurales. «Con el verano se va a intensificar y no se ha motado ninguna medida», advirtió Fernández Acevedo.

Fotos

Vídeos