Denuncian la apertura de una planta de asfalto en Priorio sin estudio ambiental

R. A. OVIEDO.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies lamentó ayer que la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente haya autorizado la apertura de una planta de aglomerado asfáltico en Priorio «sin estudio ambiental». Según denunció la asociación liderada por Fructuoso Pontigo, la empresa producirá pavimento y hasta el momento no se ha presentado ningún proyecto donde se especifique qué daños producirá en el entorno esta actividad.

«Esta producción tendrá una clara afección sobre la calidad del aire, más si se tiene en cuenta la proximidad de las viviendas de los pueblos de Priorio, Sograndio, Piñera y Santa Marina de Piedramuelle a esta factoría», añadió Pontigo a través de una nota de prensa.

De igual forma, calificó como «sorprendente» que hasta ahora no se haya «detallado el nivel de combustible que se va a utilizar, ni su composición media». Tampoco se ha informado de dónde procederán las mezclas con las que se haga el producto final, ni «la altura de las chimeneas», ni se especifique «cómo se van a captar los gases» generados durante el proceso de producción.

Por otro lado, la Coordinadora Ecoloxista lleva meses denunciando los altos niveles de contaminación de beceno en Trubia y en Ventanielles y solicita a la consejería liderada por el socialista Fernando Lastra que tome medidas para paliar esta situación antes de que el problema aumente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos