Deportes completa la renovación de una docena de campos de fútbol municipales

El campo de fútbol Manuel Díaz Vega. / MARIO ROJAS
El campo de fútbol Manuel Díaz Vega. / MARIO ROJAS

Actuará en las instalaciones del Matalablima, Manuel Díaz Vega y Hermanos Llana en cuanto el tiempo lo permita

R. A. OVIEDO.

En cuanto la climatología lo permita, la Concejalía de Deportes renovará el césped en los campos de fútbol de Matalablima, Manuel Díaz Vega y Hermanos Llana. Con esto, el área municipal completará la renovación en doce instalaciones de siete complejos deportivos, lo que beneficiará a miles de deportistas ovetenses, según informó ayer a través de una nota de prensa.

Con una inversión total de 19.300 euros, el Ayuntamiento ya ha realizado reformas en La Pixarra, el 'Tensi', Los Castañales y La Carisa.

Los trabajos consisten en la reparación y sustitución de las zonas de mantas dañadas, el cepillado transversal y barrido de la superficie total de césped artificial, y la distribución uniforme del caucho (o arena) por todo el espacio de juego, según detalló. También se ha realizado una limpieza en profundidad de los campos y revisado las juntas, acometiendo el encolado de las zonas que lo necesitaban. A esto se añade una distribución uniforme del caucho en aquellos puntos en los que se habían producido desniveles y nuevas dotaciones de césped artificial en aquella zonas que en la actualidad carecían del mismo.

Cada instalación ha ido acompañada del correspondiente marcaje permanente, siento la normativa de la Real Federación de Fútbol del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos