Deportes estudia la cesión por parte del Principado del campo de rugby

Un partido en el campo de rugby del Naranco. / ALEX PIÑA
Un partido en el campo de rugby del Naranco. / ALEX PIÑA

Mercedes González pide una valoración económica de las inversiones que serían necesarias para adecuar las instalaciones

G. D. -R. OVIEDO.

Sobre la mesa del equipo de gobierno hay una propuesta del Principado para ceder el campo de rugby del Naranco al Ayuntamiento, pero hay dudas. La concejal de gobierno de Deportes, Mercedes González, ha solicitado una valoración económica de las inversiones que serían necesarias para su adecuación, así como del coste del mantenimiento de las mismas.

Las dudas no están de más. El campo lo construyó el Ayuntamiento sobre suelos de titularidad regional y sin que se firmase ni aprobase ningún convenio o acuerdo entre ambas administraciones. Cosas del 'tira p'alante que libras' de aquellas corporaciónes que presidió Gabino de Lorenzo. La situación alegal funcionó mientras el deterioro de las instalaciones fue manejable para el Oviedo Rugby. Cuando las cosas empeoraron, sin embargo, ni el Ayuntamiento podía invertir en algo que no era suyo ni el Principado quería hacerlo en una instalación deportiva de ámbito local y construida por otra administración.

Solo en 2013, hubo un acuerdo. La Administración regional asumiría la construcción de una escollera para estabilizar el terreno en 2014 con una inversión de 80.000 euros y el Consistorio pondría 400.000 para impermeabilizar la grada, la instalación de una cubierta y adecentar unos vestuarios en los que no había ni agua caliente.

No todo salió bien. El club tuvo que suspender esta temporada partidos por el mal estado del terreno de juego. De ahí, las dudas.

Fotos

Vídeos