Borrar
Jugadores de baloncesto durante un partido en el Corredoria Arena. MARIO ROJAS
Deportes se fija como prioridad de 2018 las mejoras en el Corredoria Arena

Deportes se fija como prioridad de 2018 las mejoras en el Corredoria Arena

El edil Fernando Villacampa lamenta que programar competiciones en este polideportivo es como «jugar a la ruleta rusa»

G. D. -R. / J. C. A.

OVIEDO.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, se marca como prioridad para el próximo año «encontrar una solución dentro de las posibilidades presupuestarias» para acabar con las graves deficiencias que presenta el Corredoria Arena desde su apertura hace siete años. Así, el Ayuntamiento se compromete a solventar los problemas de filtraciones de agua y goteras que hacen que programar competiciones allí «sea como jugar a la ruleta rusa», lamentó el edil de Somos.

Todo lo anterior con independencia de que Contratación lleve a buen puerto el expediente que abrió el año pasado al arquitecto responsable, Salvador Pérez Arroyo, cuyo último paradero conocido lo ubica en la República Socialista de Vietnam, y a la UTE Procoin-Electricidad El Llano, unión temporal encargada de la ejecución de la obra, que se presentó al concurso bajo el nombre de UTE Usain Bolt. La contratista, al ser requerida por la administración, se lava las manos y echa la culpa al arquitecto que, por su parte, no contesta al requerimiento municipal desde tan exótico paradero.

Además de los problemas de corrosión en los lucernarios y las «lesiones de abombamiento y hundimiento» de la cubierta, se descubrió en diciembre de 2015 que el edificio no cumple las condiciones exigibles de evacuación ni contra incendios. Algo inédito en esta ciudad. Ello obligará al Ayuntamiento a abrir una puerta en la fachada norte, que estaba prevista inicialmente pero que no se ejecutó, y a colocar una escalera exterior, además de rociadores.

La obra, tras sufrir un modificado en los lucernarios de la cubierta para mejorar la visibilidad de la pista, pasó de cuatro millones de euros a casi cinco, el máximo permitido por el 'Plan E', que costeó la infraestructura. Además, el cambio obligaba a recalcular la estructura de la cubierta. Los técnicos señalan a las modificaciones como causantes de buena parte de los males por la mala ejecución de ambos modificados.

Pérez Arroyo también fue el proyectista del Florida Arena, pista que tampoco cumple las condiciones de seguridad exigidas. Desde Deportes afirman que si «hubiera presupuesto disponible», también actuarán en esta dotación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios