Desarticulan en la ciudad un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína en Asturias

Un agente de la Policía Nacional descubriendo la droga. /  E. C.
Un agente de la Policía Nacional descubriendo la droga. / E. C.

Los agentes se incautaron de un kilo de droga destinado a la venta así como diversas herramientas para su manipulación

J. C. A. OVIEDO.

La Policía Nacional detuvo en Oviedo a diez personas que considera miembros de un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína en Asturias en el transcurso de la 'Operación Caribe', según informaron ayer fuentes de las fuerzas de seguridad.

Durante el operativo, los miembros del grupo de Estupefacientes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Asturias realizaron cuatro registros en otros tantos inmuebles de Oviedo en los que intervinieron un kilogramo de cocaína así como diverso material para manipular y adulterar este estupefaciente.

La Policía Nacional da, de esta manera, por desarticulado un grupo organizado de origen venezolano y dominicano, asentado en la capital del Principado y que se dedicaba al tráfico en toda la región.

Los agentes comenzaron la operación durante el mes de enero y en el transcurso de las investigaciones lograron intervenir diversos efectos para labores de manipulación de la cocaína. Fue entonces cuando la Policía descubrió cómo los narcotraficantes utilizaban diferentes lugares donde ocultaban la sustancia destinada a la venta.

Los detenidos contaban además con un laboratorio de adulteración y corte de estupefacientes que finalmente fue descubierto en el interior de un trastero. Allí se procedió a la intervención de, entre otros efectos, una prensa hidráulica de grandes dimensiones, una prensa manual, varios moldes, sustancia para cortar la droga y 400 gramos de cocaína.

En el resto de los registros practicados, un total de cuatro, se intervinieron otros 600 gramos de cocaína, un máquina envasadora al vacío, 1.305 euros en efectivo, diverso material informático, además de una defensa extensible, una navaja y una pistola de aire comprimido que era utilizada simulando un arma de fuego real.

Los detenidos fueron puestos a disposición de una autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para los dos principales responsables del grupo así como la libertad provisional con cargos para el resto de encartados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos