Desarticulan en Madrid una banda de ladrones que asaltó varios pisos en Oviedo

Desarticulan en Madrid una banda de ladrones que asaltó varios pisos en Oviedo

A los autores, que planeaban ya su regreso a Rumanía, les requisaron joyas y herramientas con las que forzaron bombines de las puertas

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Una llamada de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía a la Policía Nacional alertando de «la posible existencia de un grupo criminal vinculado al robo de viviendas» desencadenó una investigación que se saldó con la desarticulación de un grupo itinerante especializado en robos con fuerza en domicilios.

Los malhechores llegaron a actuar en todo el territorio español incluida la capital asturiana, donde perpetraron varios asaltos en distintos domicilios de la ciudad. Oviedo vivió una oleada de robos en verano a través del método 'bumping' y también mediante la colocación de un testigo de plástico en el acceso de las viviendas, que delataban si estaban vacías. Por estos hechos, ya se detuvo a seis personas naturales de Georgia. Los barrios más afectados por los últimos asaltos han sido El Cristo, El Antiguo y San Lázaro.

La nueva banda que acaba de caer actuó también en León, Lérida, Zaragoza Valencia y Tarragona. Originaria de Rumanía, había fijado su lugar de residencia entre Coslada y Torrejón de Ardoz, dos localidades madrileñas. Allí fueron detenidos mientras planeaban su regreso a Rumanía. En Coslada se procedió a la detención de dos de los presuntos autores materiales de los robos mientras que en Torrejón de Ardoz se detuvo a una tercera persona que se dedicaba a la venta del material sustraído en el mercado negro.

Durante la detención, la Policía Nacional les requisó una gran cantidad de relojes, piezas de joyería y distintas herramientas para forzar los bombines de las puertas de acceso a las viviendas, como guantes, palanquetas y mazas, según informó Efe. Los agentes también intervinieron varias fotos publicadas por los detenidos en las redes sociales donde exhibían armas blancas y de fuego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos