Los socios de la Federación del Taxi también apoyan los descansos

Los taxistas durante la reunión en el centro social La Lila.
Los taxistas durante la reunión en el centro social La Lila. / M. ROJAS

El 76% de los conductores federados a este sindicato vota a favor de la medida, mientras que el 18% la rechaza

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los tres colectivos del sector del taxi han aprobado el sistema de descansos consensuado con el Ayuntamiento y que consiste en que 20 o 21 vehículos librarán cada día de lunes a viernes y 103 o 104 lo harán cada jornada del fin de semana. La última asociación que ayer dio el visto bueno a este planteamiento fue la Federación Asturiana del Taxi en una reunión celebrada en el centro Social de La Lila y en la que «cuarenta y un conductores dieron su sufragio a favor, diez votaron en contra y hubo tres abstenciones», según explicó su presidente, Gabino Pérez.

Es decir, el 76% de los afiliados aceptó la propuesta, ya que «entendemos que hay una cultura de no descanso y el sistema de libranzas se debe regular», añadió Pérez. Ahora el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, establecerá el día en que entre en vigor.

Atrás quedan de críticas por parte de los taxistas hacia el equipo de gobierno. Algunos de ellos llegaron a calificar como «autoritario, arbitrario e intervencionista» al Ayuntamiento después de que pusiese sobre la mesa un sistema de descanso -que consistía en que cada día de la semana descansasen cuarenta y cinco vehículos- sin contar con la opinión de los conductores. Asimismo, añadieron que los planteamientos puestos encima de la mesa estaban «abocados al fracaso».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos