Los taxistas se dan el fin de semana para reflexionar sobre los descansos

Los taxistas durante la reunión en el centro social de Ciudad Naranco. / ALEX PIÑA
Los taxistas durante la reunión en el centro social de Ciudad Naranco. / ALEX PIÑA

Los socios de Autotaxi se reunirán el lunes para votar la nueva propuesta consensuada con el equipo de gobierno

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La Asociación de Empresarios de Autotaxi y la Asociación Local de la Federación Asturiana del Taxi mantuvieron ayer un encuentro con sus socios para presentarles el principio de acuerdo al que han llegado con el Ayuntamiento de Oviedo sobre el sistema de descansos y que consiste en que cada día, de lunes a viernes, estén parados entre 20 y 21 vehículos y los fines de semana lo harán 103 ó 104 coches cada jornada.

Los conductores se han dado «el fin de semana para reflexionar» y el lunes por la tarde los asociados de la primera de estas cooperativas se reunirán para votar la proposición, según informó ayer su presidente, Manuel Arnaldo. De igual forma, adelantó hay «opiniones varias» y no sabe qué puede pasar: «Hay pareceres de todos los gustos y la semana que viene se sabrá qué va a pasar», señaló ayer tras la reunión que tuvo lugar en el Centro Social de Ciudad Naranco. Una vez que ambas asociaciones voten este sistema de libranzas propuesto, los representantes de los sindicatos se reunirán con el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, y le comunicarán el dictamen final.

Si finalmente, el proyecto sale adelante se pondrán fin a varios meses de críticas. En el pleno que tuvo lugar el martes en el Consistorio, Arnaldo calificó al equipo de gobierno de «autoritario, arbitrario e intervencionista». Alegó que los grupos municipales de Somos, PSOE e Izquierda Unida han puesto en marcha esta medida y «han desoído las diversas sugerencias y alternativas» que han planteado los profesionales del sector durante las negociaciones.

No obstante, el acuerdo que ahora se someterá a votación es muy parecido a la propuesta que el Ayuntamiento presentó en octubre y que fue rechazada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos