Las calles del desfile del antroxu de Oviedo se cortarán con obstáculos por seguridad

Las calles del desfile del antroxu de Oviedo se cortarán con obstáculos por seguridad

Una treintena de agentes velará para que no haya incidentes durante el recorrido y el puesto de mando se instalará en la plaza de la Catedral

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los ovetenses cuentan las horas para recorrer las calles del centro de la ciudad vestidos de carnaval. La junta de seguridad local se reunió ayer para establecer el plan de seguridad a seguir durante el desfile y que será muy parecido al puesto en marcha en la Cabalgata de Reyes, según detallaron ayer el redactor del proyecto y director técnico, Miguel Romano, y el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández.

Las calles por las que transcurrirá el desfile serán cortadas con obstáculos: o bien con coches de policía colocados en zig-zag o con barreras de hormigón. «Durante los días que quedan se estudiará la ubicación y el formato», apuntó Romano. De igual forma, una treintena de agentes de la Policía Nacional y Local y los miembros de Protección Civil velarán por la seguridad de los presentes durante el recorrido de carnaval.

Estarán en las arterias: Independencia, Uría Fruela, Pozos, Ramón y Cajal y en la plaza de la Catedral tendrán refuerzos. «Habrá seguridad privada en el escenario que se instalará en Alfonso II el Casto», relató. Allí, los concursantes desfilarán para que los jueces puntúen los disfraces y después se elegirá a los ganadores. A continuación, el DJ Jota Deluxe actuará delante del templo y a las 23.30 horas se pondrá el broche final al antroxu. En esta misma estancia -además- se instalará el puesto de mando avanzado y estará una ambulancia.

En el escenario de la plaza de la Catedral habrá seguridad privada

El recorrido, en esta ocasión, no estará vallado, a diferencia del pasado 5 de enero, ya que se espera a priori una asistencia menor al disputarse la próxima tarde del sábado en el Carlos Tartiere el partido Real Oviedo-Albacete. Además, no está previsto que haya espectáculos pirotécnicos.

Planes de seguridad

El Ayuntamiento desarrolló el primer plan de seguridad para las fiestas de San Mateo de 2016 y el año pasado se reforzó. Un mes antes se produjeron los atentados de Barcelona y Cambrils. Fue entonces cuando se colocaron barreras de hormigón en la calle San Francisco y durante el desfile del Día de América estas medidas de seguridad se reforzaron. Además, la Guardia Civil controló los accesos de camiones y los agentes de la Policía Nacional y la Local se hicieron cargo de las calles del casco histórico.

También cuentan con un proyecto de estas características la Cabalgata de Reyes y la feria de La Ascensión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos