«Desperdiciaron un año para solucionar los festejos y ahora lo quieren hacer en 10 días»

Una imagen de los Reyes Magos; la cabalgata de este año está sin organizar. / PIÑA
Una imagen de los Reyes Magos; la cabalgata de este año está sin organizar. / PIÑA

La popular Belén Fernández critica la inacción de Roberto Sánchez Ramos que convocará a mediados de mes una junta de la SOF para decidir su futuro

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

No hay junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) tranquila. Y la de ayer tampoco lo fue. En el orden del día, dos apartados: la colaboración con Oviclip y «otros». La oposición esperaba que en este último se pusiesen sobre la mesa los «informes, planes y estudios» realizados por los técnicos municipales para que la Fundación Municipal de Cultura asuma los festejos. Pero no.

Roberto Sánchez Ramos, edil de Cultura, informó que «dentro de diez días» presentará ante la junta de gobierno de esta entidad toda la documentación para buscar una solución política a este problema. Es decir, «que en una decena de jornadas quiere buscar una solución» para un problema que lleva meses coleando. «Han desperdiciado un año y medio y ahora queda un mes y medio para que acabe 2017» y aún no hay una decisión clara, criticó ayer la edil popular Belén Fernández Acevedo, a través de una nota de prensa remitida a los medios tras esta reunión.

Una vez que los socios conozcan esta información, Sánchez Ramos convocará una asamblea extraordinaria de socios «para comunicar el cese del convenio a partir del año que viene y se planteará una solución»: «La SOF recauda poco menos de 30.000 euros por las cuotas de los socios y unos 40.000 euros en publicidad». Esta cantidad está lejos de los 2,7 millones de euros de gastos que tiene en la actualidad y durante la reunión se verá si alguien se quiere hacer cargo de la dirección o por el contrario la sociedad se disuelve, según añadió el concejal socialista Diego Valiño.

De igual forma, el líder de Ciudadanos solicitó que la convocatoria de esta asamblea «tenga la máxima difusión para que el mayor número de socios se enteren de la convocatoria». «No podemos dejar morir sin más a una entidad con más de 70 años de historia, que llegó a tener 20.000 socios y el cariño de todos los ovetenses», añadió Luis Pacho en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el Partido Popular criticó que el equipo de gobierno no tiene «humanidad con los ocho trabajadores de la SOF» ya que no saben qué va a pasar con sus puestos de trabajo a partir del 1 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos