Somos destina 7.500 euros para una nueva convocatoria de 'Faciendo Ciudá'

El presupuesto se destina a llevar a cabo programas para construir «una sociedad más justa, igualitaria y democrática»

M. ACEBAL OVIEDO.

Somos pone en marcha la cuarta convocatoria del programa 'Faciendo Ciudá', el cual reparte el exceso de los sueldos de los concejales a proyectos sociales. Entre enero y octubre el programa ha acumulado 7.500 euros, procedentes del remanente salarial que supone tres veces el salario mínimo profesional. De este modo, cumplen con el código ético suscrito por las personas integrantes de Somos Oviedo.

El objetivo de estas convocatorias es la concesión de ayudas económicas a colectivos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, las cuales persiguen un fin social. Por tanto, el presupuesto se destina a llevar a cabo programas para construir «una sociedad más justa, igualitaria y democrática», según el ideario de Somos.

Los interesados en esta convocatoria pueden presentar sus solicitudes desde hoy hasta el 31 de agosto. El sistema de votación será mediante una urna física colocada en la plaza del Ayuntamiento el domingo 10 de septiembre de diez y media a doce y media. En él podrán votar todos los residentes en Oviedo mayores de 16 años, y el proyecto elegido será aquel que cuente con más apoyos. En anteriores ediciones se seleccionaron proyectos de Asturias Acoge y Los Desayunos, entre otros. Esta iniciativa la llevan a cabo desde su comienzo en el Ayuntamiento. «Vamos a hacer lo que dijimos. Nuestro compromiso era con la gente, somos gente normal que ha venido a las instituciones para cambiar las formas de hacer política y en ese sentido, como habíamos dicho y como firmamos en nuestro código ético, hemos cobrado y vamos a cobrar nada más que tres veces el salario mínimo interprofesional», expresó la vicealcaldesa Ana Taboada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos