Detenidas dos hermanas de León por robar 54 prendas de ropa en el centro

Las mujeres, de 40 y 37 años y con antecedentes por hechos similares, quitaron las alarmas de artículos valorados en 1.140 euros

C. P. / S. N. OVIEDO.

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanas que habían viajado desde León para robar prendas en establecimientos del centro de Oviedo. Las mujeres, L. B. J. y A. B. J., de 40 y 37 años, hurtaron 54 artículos valorados en 1.140 euros, que lograban sacar de las tiendas quitándoles las alarmas para evitar los arcos de seguridad y guardaban en bolsas.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Asturias, los agentes que desarrollaban labores de prevención contra la delincuencia itinerante, y más concretamente contra los hurtos especializados en comercios, detectaron una actitud sospechosa de ambas el pasado lunes. Las hermanas entraban y salían muy rápido de los comercios y llevaban cuatro grandes bolsas repletas de ropa.

Los policías aprovecharon que una de ellas se encontraba en el exterior de una tienda con una actitud vigilante para identificarla. La ropa que cargaba presentaba roturas en las zonas de colocación de las alarmas, «lo que demostraba la posible procedencia ilícita de las mismas». La mujer que se encontraba en el interior se percató de que la observaban y se desprendió de otras prendas también sin alarma.

La Jefatura Superior de Policía destaca que ambas tienen antecedentes por hurtos similares y que se habían desplazado con la finalidad de delinquir en la capital asturiana. Con las diligencias policiales practicadas por el Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial, fueron puestas a disposición judicial.

Fotos

Vídeos