Siete detenidos por robar en casas de Oviedo

Los detenidos, de nacionalidad georgiana, formaban parte de dos grupos itinerantes que se habían desplazado hasta Asturias en Semana Santa para robar en domicilios

EFE

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han detenido en Oviedo a siete personas de nacionalidad georgiana que formaban parte de dos grupos itinerantes que se habían desplazado hasta Asturias en Semana Santa para robar en domicilios.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el 28 de marzo se detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por varios robos en domicilios de Oviedo y otras ciudades.

Los arrestados, uno de los cuales era conocido por haber robado en viviendas el pasado verano, fueron localizados el día anterior a su detención y gracias a un dispositivo de vigilancia y seguimiento se les ubicó en una vivienda de la zona de Ciudad Naranco.

Durante la vigilancia, fueron vistos en un locutorio de la calle General Elorza, desde donde hacían envíos a sus países de origen por valor de unos 5.000 euros.

La mañana de las detenciones, la Policía vio que los detenidos abandonaban su domicilio en dos coches de alquiler con numerosas maletas y equipaje, por lo que les detuvo ante el temor de que pudieran abandonar la ciudad.

Entre otros efectos, en la operación se han requisado dos vehículos, cerca de 11.000 euros en metálico y otra gran cantidad de dinero en moneda extranjera, tres relojes, numerosas joyas de oro y algunas de gran valor, nueve teléfonos móviles, destornilladores, bombines y otras herramientas utilizadas para la apertura de puertas, marcadores de plástico utilizados como "testigos" y botellas de plástico recortadas para realizarlos, tabletas y un ordenador portátil.

Varias de las joyas intervenidas fueron robadas el pasado 23 de marzo en un piso de la calle Montes del Sueve.

Sobre uno de los detenidos constan 18 requisitorias policiales y judiciales por robos con fuerza en domicilio, entre las que se encuentran varias por robos el pasado verano en Oviedo y Valencia.

La Policía continúa con la investigación para determinar la procedencia del resto de efectos intervenidos.

Durante la tramitación del atestado y en base a una investigación del Grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura Superior de Asturias, también se ha detenido a los miembros de otro grupo cuando salían de robar en un inmueble por el método del resbalón.

Estas detenciones se unen a las realizadas el 23 de marzo, cuando se detuvo por robos con fuerza en domicilio a otros dos individuos georgianos que ya están en prisión.

El año pasado se desarticularon cuatro grupos itinerantes dedicados al robo en domicilios, fundamentalmente en periodos vacacionales, utilizando marcadores de plástico para detectar la ausencia de los moradores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos