El detenido por agredir a su pareja embarazada declarará hoy ante el juez

Agentes de la Policía Local en una intervención en la avenida de Torrelavega. / M. ROJAS
Agentes de la Policía Local en una intervención en la avenida de Torrelavega. / M. ROJAS

El otro detenido por una agresión machista en la avenida de Torrelavega quedó ayer en libertad con cargos tras prestar testimonio en el juzgado

D. L. OVIEDO.

Uno de los dos detenidos el día de Año Nuevo por ataca a sus parejas permanecen desde dicho día en los calabozos de la Policía Nacional, situados en la calle Juan Benito Argüelles (antigua General Yagüe), a la espera de que pase hoy disposición del juez de turno, según informaron ayer fuentes del Cuerpo. El otro individuo fue puesto ayer por la tarde en libertad con cargos.

El que sigue en dependencias policiales, un vecino de 29 años de edad y de origen brasileño, fue arrestado por dos patrullas de la Policía Local bajo la acusación de un delito de lesiones a su pareja. Golpeó reiteradas veces a la mujer, que se encuentra embarazada y en presencia del hijo de esta, de seis años de edad. Esta primera agresión tuvo lugar cerca de las 20 horas en el número 10 de la avenida del Mar, en Teatinos. La mujer atacada interpuso una denuncia y acto después fue movilizada a Urgencias por precaución dado su estado, si bien las heridas que presentaba tenían aspecto, según confirmaron fuentes policiales, de ser leves, extremo ratificado tras la atención de los facultativos y recibir el alta hospitalaria.

Un segundo ataque machista tuvo lugar prácticamente a la misma hora, pero en plena calle, en la avenida de Torrelavega. Otro joven fue detenido por la Policía Local como autor de un delito por una presunta agresión a su expareja tras asestarle varios golpes. Ayer quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Durante la noche, además, la Policía Local realizó dos controles de tráfico. Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana, fueron identificados cinco conductores que sobrepasaron el doble de la tasa permitida de alcohol en aire espirado (0,30 miligramos por litro), por lo que se enfrentarán a cargos por un delito penal contra la seguridad vial.

Uno de los arrestados es un taxista del concejo de Siero que fue interceptado en la plaza de la Escandalera pasadas las 9.30 horas de la mañana. El hombre transportaba a una pareja, hombre y mujer; él fue arrestado también porque había infringido la orden de alejamiento respecto a su expareja, que era quien lo acompañaba en el coche. Los agentes se percataron de que algo marchaba mal cuando vieron al vehículo circular a una velocidad tan baja que resultaba fuera de lo común a la altura de la calle Martínez Marina, y lo siguieron hasta que lograron darle el alto en la plaza. El quebrantador sigue en el calabozo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos