Detenido en Baracaldo otro miembro de la banda responsable del robo de viviendas en Oviedo

Este grupo habría sido uno de los que el pasado verano actuó de manera más activa en la capital asturiana

EUROPA PRESS

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias, en colaboración con la Jefatura Superior del País Vasco, ha procedido a la detención, el pasado día 11, de un individuo de nacionalidad georgiana como supuesto autor de numerosos robos con fuerza en viviendas de Oviedo .

El detenido, que residía en Baracaldo (Bilbao), formaría parte de un grupo itinerante de individuos de nacionalidad georgiana dedicados a los robos con fuerza en domicilio.

Este grupo habría sido uno de los que el pasado verano actuó de manera más activa en la capital asturiana. En total se les responsabiliza del robo de más de treinta domicilios en Oviedo, así como de otros en grado de tentativa.

Los integrantes de este grupo actuaban marcando los pisos con "testigos plásticos" y una vez escogidos los domicilios accedían al interior utilizando la técnica del "bumping".

Si bien todos estos hechos se remontan al pasado verano, en base a las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Delincuencia Especializada de esta Jefatura, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao se pudo determinar que el detenido habría actuado en Oviedo en el mes de julio, ya que fue localizado en dos zonas donde se han producido robos en domicilio, concretamente en la calle Carlos Asensio Bretones y la calle Fernández Ladreda.

Tras varios días de vigilancia y seguimiento sobre el investigado, en la mañana del viernes se procedió a su detención en su domicilio de Baracaldo, procediendo a continuación a practicar el registro domiciliario, autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo.

En el registro se han intervenido diversos efectos y documentación sobre los que se están realizando gestiones para determinar su procedencia. La investigación sigue abierta por lo que no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Esta detención se suma a las practicadas el pasado día 9 en Oviedo, en la que fueron arrestados dos individuos georgianos al ser vistos entrando y saliendo de varios inmuebles de la capital asturiana. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Baracaldo.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos