Detenido el cocinero de un bar de Oviedo por simular un robo con agresión

Detenido el cocinero de un bar de Oviedo que denunció un robo con agresión, por simular el delito
Los policías salen del bar donde, supuestamente, se había producido el robo. / ÁLEX PIÑA

El hombre, de 44 años, declaró tras ser arrestado que pasó toda esa noche jugando en máquinas de azar y que se gastó todo el dinero que tenía

EUROPA PRESSOviedo

La Policía Nacional ha detenido al empleado de un bar por simulación de delito en Oviedo. El empleado, S.A.R., de 44 años y nacionalidad filipina, estaba empleado como cocinero en un bar del barrio de El Cristo y el 6 de febrero denunció un falso robo. Tras ser detenido en el cauce de la investigación, reveló que pasó toda esa noche jugando en máquinas de azar y que se gastó todo el dinero que tenía. Al disponer de las llaves del bar donde trabaja, fue al mismo para coger más dinero y seguir jugando, tanto en las máquinas tragaperras como finalmente en el Casino de Oviedo.

Según indica la Policía en nota de prensa, tras esto y reflexionando sobre lo que había hecho ideó el supuesto atraco, dirigiéndose por la mañana al bar y una vez allí, tras tomar un cuchillo, se introdujo en el baño del local y después de realizarse varios cortes en la ropa, finalmente se clavó el cuchillo en el abdomen simulando una agresión.

El ahora detenido manifestó en un principio que se encontraba realizando labores de limpieza en el bar donde trabaja, local que ese día estaba cerrado al público, cuando un individuo armado con una pistola habría entrado en el bar pidiéndole el dinero, si bien, posteriormente el supuesto atracador se hizo con un cuchillo y atacó al empleado, causándole una herida incisa por arma blanca en el estómago.

Momentos después un ciudadano que pasaba cerca del lugar observó al camarero en la puerta trasera del local, quien le requirió ayuda, auxiliándole en primera instancia.

Una vez llegaron al lugar los indicativos policiales, el herido, quien en un primer momento se encontraba consciente, manifestó que le habían atracado y que el autor le había apuñalado, sin haber facilitado apenas datos sobre la identidad del supuesto atacante.

Tras las primeras gestiones de investigación y las entrevistas con los testigos, los investigadores se percataron de varios detalles en los que se presumía que la narración de los hechos por parte del herido eran contradictorias.

Una vez el herido fue ingresado en el hospital y tras la intervención quirúrgica, se procedió a entrevistarse con el mismo para que aportase más datos sobre los hechos, detectando varias contradicciones con lo manifestado en un primer momento.

Igualmente las heridas causadas parecían compatibles con una autolesión, por lo que por parte del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta se solicitó un nuevo estudio por parte del médico forense.

Una vez que el camarero fue dado de alta en el hospital y al objeto de concluir la investigación, fue citado a dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Una vez en estas dependencias reconoció a los miembros del Grupo de Udev los hechos. Por parte del grupo de Delincuencia Especializada y Violenta, se procedió a su detención por simulación de delito y apropiación indebida, quedando en libertad con cargos. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos