Detenido un conductor tras dar positivo en los controles de alcoholemia y drogas

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La Policía Local recibió a las 7.30 horas una llamada alertando de que un coche estaba dando bandazos por el bulevar de San Julián de los Prados e intentaba acceder a la autopista 'Y'. De inmediato, una patrulla se desplazó hasta la zona y se topó con el vehículo en la rotonda de la Cruz Roja.

El conductor, que corresponde a las iniciales J. A .R. G, y de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia, con 0,39 miligramos por litro de aire respirado en sangre. Pero el control no acabó aquí, según informaron fuentes próximas al servicio municipal. Los policías detectaron que en el interior del vehículo había restos de una posible papelina. Se dio aviso a la Guardia Civil para que le practicase el control de drogas y también dio positivo. Acto seguido fue detenido.

En las próximas semanas, la Policía Local dejará de depender de la Benemérita para hacer el control de estupefacientes. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por Ricardo Fernández, comprará los aparatos para hacer estos test de saliva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos