Detenido en Oviedo por estafar más de 140.000 euros a empresas mediante pagarés falsos

Falsificaba pagarés que posteriormente cobraba contando para ello con sellos de diversas empresas libradoras de los pagarés

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años por estafar más de 140.000 euros mediante la falsificación de pagarés, documentos nacionales de identidad y sellos de hasta trece empresas españolas.

Los investigadores lograron arrestar al joven, vecino de Oviedo identificado con las iniciales R.G.S., el pasado 28 de marzo tras nueve meses de pesquisas, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La Policía ha explicado que el detenido había desarrollado un «intrincado modus operandi» con el que logró burlar los sistemas de seguridad de diversas empresas.

Para ello, falsificaba pagarés que posteriormente cobraba contando para ello con sellos de diversas empresas libradoras de los pagarés.

Se ha constatado que contaba, al menos, con sellos de trece empresas españolas con las que no guarda ninguna relación.

Además, falsificaba documentos nacionales de identidad y usurpaba la identidad de administradores de las empresas que constaban como beneficiarias en los pagarés falsos, cambiando de manera sucesiva empresas figurantes en los pagarés falsos, tanto «pagadoras» como «beneficiarias».

Así mismo, usó de manera sucesiva multitud de cuentas bancarias para cometer las estafas.

En el registro autorizado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo se intervinieron trece sellos de otras tantas empresas estafadas, documentos nacionales de identidad falsificados y numerosa documentación que prueba diversos delitos contra la propiedad, según los investigadores.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos