Detenido un hombre de 42 años por agredir a su pareja en Oviedo

Detenido un hombre de 42 años por agredir a su pareja en Oviedo

El agresor no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante un año y ha sido condenado a 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Cincuenta días de trabajo en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a su víctima durante un año. Es la pena impuesta, tras la celebración de un juicio rápido, a un hombre de 42 años detenido el jueves por la mañana por un delito de violencia de género.

Los hechos sucedieron en la calle Bermúdez de Castro a primera hora de la mañana. Fue el propio condenado el que llamó a la Policía Local para que acudiera a mediar en una discusión que estaba manteniendo con su pareja. El hombre aseguró a los agentes que la mujer le había quitado un juego de llaves en el que se encontraban las de su trabajo, según fuentes del servicio municipal.

Cuando los policías se acercaron al lugar observaron que la mujer se encontraba muy nerviosa. Ella les aseguró que el hombre la había agredido en el domicilio que compartían y que cuando salió de la casa, este le pilló con la puerta el dedo meñique de la mano derecha. La víctima manifestó que no era la primera vez que su pareja la agredía, motivo por el que ya lo había denunciado aunque luego reconoció que acabó perdonándolo.

Por este motivo, los agentes detuvieron al agresor y trasladaron a la mujer a un centro de salud para que fuera atendida de las lesiones sufridas. Tras recibir la atención médica pertinente, acudió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, donde interpuso una denuncia por violencia de género contra su pareja. Se da la circunstancia de que al detenido se le incautaron «dos piezas» de hachís.

Detenidos en septiembre

Una de las últimas actuaciones de la Policía Local sobre violencia de género sucedió el pasado septiembre, durante las fiestas de San Mateo. En aquella ocasión los agentes detuvieron a dos hombres por agredir a sus parejas en presencia de sus hijos. Una de las agresiones tuvo lugar en la calle Severo Ochoa, cuando el acusado propinó un puñetazo a su pareja en presencia de la hija de ambos de 9 años. La otra la cometió un hombre contra su pareja en el domicilio que compartían en la calle Ricardo Montes. Zarandeó y empujó a la mujer en presencia de su hijo de 11 años.

Fotos

Vídeos