El detenido por el homicidio en Salesas asegura que «es inocente»

Se trata de un ovetense que residía con su madre en un piso «próximo» al lugar donde apareció el cadáver de José Manuel Fernández

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El hombre detenido por el presunto homicidio de José Manuel Fernández Vázquez, cuyo cadáver apareció apuñalado en el cuarto de la basura del portal número 8 de la plaza de Primo de Rivera, asegura que «es inocente y que no tiene nada que ver» con el crimen cometido la madrugada del pasado 27 de junio.

Fuentes cercanas al caso, puntualizaron que solo hay dos pruebas que sustentan el ingreso en prisión del detenido. Por un lado, la declaración ante la Policía Nacional de Maite Suárez, vecina del apuñalado y de la pareja que convivía con él, que falleció por sobredosis cuatro días antes de que asesinaran a José Manuel Fernández. Esta mujer adelantó a EL COMERCIO, que escuchó a «un amigo» de la mujer del fallecido decir «que iba a matar al cojo», como así se refería a la víctima. Hay que recordar que al hombre apuñalado le faltaba una pierna. «Estaba muy celoso de él», explicó en su día esta vecina a este periódico tras declarar en sede policial. Ese «amigo» resultó ser el detenido por la Policía el pasado viernes. Es un vecino de Oviedo cuyo domicilio, que compartía con su madre, se encuentra «muy próximo» al lugar donde apareció el cadáver.

La otra prueba son las cámaras de videovigilancia del edificio que sitúan al hombre en «momentos cercanos a la hora» en la que pudo cometerse el crimen. El detenido está pendiente de «más pruebas» como es el resultado de la muestra de saliva para cotejar el ADN, a la que se prestó voluntario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos