Detenido un joven acusado de maltrato tras una persecución policial «a gran velocidad» en Oviedo

Detenido un joven acusado de maltrato tras una persecución policial «a gran velocidad» en Oviedo

La Policía Local comprobó que sobre el huido existía una orden judicial de busca y captura dictada el pasado 18 de diciembre

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Una persecución policial por el centro de la ciudad acabó la tarde del martes con un detenido sobre el que pesaba ya una orden judicial de busca y captura por un presunto delito de malos tratos. A las siete y media de la tarde, la Policía Local localizó a un joven de 20 años, que responde a las iniciales D. L. F., cuyo vehículo accedía a la rotonda de Samuel Sánchez desde la calle Marcelino Suárez a gran velocidad, según informó el área de Seguridad Ciudadana a través de una nota de prensa.

Al comprobar los datos del turismo, los agentes se percataron de que el coche no contaba con el seguro obligatorio de accidentes ni tenía pasada la Inspección Técnica de Vehículos. Cuando llegaron a la altura de la calle Real Oviedo con la plaza de la Libertad, los funcionarios procedieron a darle el alto. Le solicitaron la documentación y el conductor, haciendo caso omiso de la orden, emprendió la huida a «gran velocidad».

Los agentes iniciaron entonces la persecución del vehículo por la calle General Elorza, donde el joven comenzó a realizar maniobras de zig-zag, llegando a invadir en varias ocasiones el carril de sentido contrario, describieron las mismas fuentes municipales.

La persecución continuó por la calle Alfonso III El Magno. El vehículo entró a pesar de ser dirección contraria hasta Víctor Chávarri y giró a la derecha por el tramo final de la calle Gascona, donde finalmente la patrulla le dio caza y le detuvo por un supuesto delito contra la seguridad vial.

En el momento de la detención, los agentes pudieron comprobar que sobre el joven pesaban varios antecedentes, además de una orden de detención dictada por el Juzgado número 4 el pasado 18 de diciembre, por un presunto delito de malos tratos.

Una vez realizadas todas las diligencias, el detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias a la espera de que pase a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos