Detenido un menor por el incendio de la terraza de un bar en Oviedo

Sonia Fernández muestra los destrozos en la terraza. / Álex Piña

La Policía imputa al joven, de 17 años, un delito de daños

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años como autor de un delito de daños por incendio por la quema de una terraza de un bar en Oviedo y un contenedor de papel en las proximidades del Campus del Milán, hechos cometidos en la madrugada del pasado lunes.

Una llamada en la sala del 091 alertó en la madrugada del pasado lunes del incendio de la terraza de la cafetería Pertierra en la calle Luis Braille, adonde acudieron las unidades policiales de Seguridad Ciudadana que procedieron a utilizar los extintores de sus vehículos ante la virulencia de las llamas y el peligro de propagación del fuego, sofocado posteriormente por los bomberos de Oviedo.

Más tarde otra llamada, en la que el alertante describió las características del posible autor, alertó del incendio de un contenedor de papel en las proximidades del Campus del Milán, muy próximo al lugar del primer incendio.

El despliegue policial por las inmediaciones permitió identificar a un menor que se correspondía físicamente con el posible autor del incendio del contenedor.

La investigación policial por parte de personal adscrito a la Brigada de Policía Científica y Judicial determinó la intencionalidad del fuego provocado en la terraza del bar y relacionar los dos incendios, así como la imputación del menor ahora detenido con los mismos.

Los agentes procedieron a la detención del menor, al cual una vez le fue tomada la oportuna declaración en presencia de su abogado, fue puesto en libertad. Las diligencias policiales practicadas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores del Principado.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos