Detenido en Olloniego por cultivar plantas de marihuana de dos metros

Una de las plantas de marihuana cultivadas.
Una de las plantas de marihuana cultivadas. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil arresta a otras tres personas en Tudela Veguín por el robo de material de trabajo en un cobertizo

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Cuatro detenciones en apenas tres días por robo y por cultivo de marihuana. Este es el balance de las operaciones desarrolladas por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo y Trubia y el equipo de la Policía Judicial del acuartelamiento de Anieves durante los días 26, 28 y 29 de agosto.

En esa primera fecha se procedió al arresto de un individuo en Olloniego por un delito de cultivo de drogas, en concreto marihuana. Los agentes del acuartelamiento de Anieves se incautaron de tres plantas localizadas en un huerto de una casa particular de la localidad. El tamaño era tal que eran visibles desde varios puntos de la localidad. Su altura alcanzaba más de dos metros y eran «muy frondosas», apuntó la Benemérita a través de una nota de prensa.

El propietario fue detenido como responsable del cultivo, pero una vez finalizadas las diligencias quedó en libertad con orden de presentarse en el Juzgado cuando sea requerido para ello.

Los tres detenidos en Tudela Veguín tendrán que responder ante la Justicia por un delito contra el patrimonio. Fue a mediados de agosto cuando un vecino de Anieves presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Oviedo por la sustracción de una segadora, una desbrozadora y una radial, además de varios efectos más. El denunciante se percató del robo cuando llegó al cobertizo donde guardaba los enseres y descubrió que el candado de acceso había sido forzado.

Tras la pertinente investigación, los agentes lograron detener a los implicados en el robo el pasado 28 de agosto. Dos individuos que llegaron a vender la segadora a una tercera persona de Langreo, con el fin de despiezarla y dificultar su localización. Los agentes lograron recuperar la máquina y devolvérsela a su propietario. La investigación de este robo llevó a los agentes a imputar a otras dos personas por la sustracción de material de construcción, que fue recuperado en diferentes puntos de la región.

Un día después, Tudela Veguín volvió a ser el foco de otra detención. En esta ocasión, una vecina denunció que a mediados de junio había sido víctima de un robo en el interior de su domicilio del que se llevaron varias joyas. El ladrón fue arrestado el día 29 de agosto y los bienes devueltos a su propietaria.

Fotos

Vídeos