Detenido en Oviedo un camerunés por estafar a una mujer mediante el método de las 'cartas nigerianas'

Detenido en Oviedo un camerunés por estafar a una mujer mediante el método de las 'cartas nigerianas'

El hombre, utilizando una falsa identidad de un militar estadounidense y una vez que se ganó su confianza le pedía dinero. La víctima llegó a enviarle 98.000 euros

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un ciudadano de origen camerunés, cuyas iniciales son E.N.T.T. de 46 años, perteneciente a un grupo criminal dedicado a la comisión de estafas, como autor y participe de un delito de estafa por el método de las 'cartas nigerianas' a través de internet.

El hombre, utilizando una falsa identidad de un militar estadounidense y a través de redes sociales, contactó con una mujer de Oviedo entablando una relación de amistad y tras hacerle creer que había ahorrado una gran cantidad de dinero que se encontraría en una caja de seguridad bloqueada en un país de oriente medio, una vez que se ganó su confianza bajo la falsa promesa de viajar a España y contraer matrimonio con ella, le solicitó durante varios meses que le enviase diversas remesas de dinero de cantidades que oscilaban desde los 500 hasta los 50.000 euros para poder recuperar y desbloquear su fortuna. La mujer víctima del estafador, envió en total unos 98.000 euros.

En la última ocasión, el autor le solicitó la cantidad de 100.000 euros, a los cuales la mujer iba a acceder a entregar, pero en esta ocasión en lugar de realizar el envío por empresas de envío dinero o transferencia bancaria, la entrega se realizaría en mano en la ciudad de Oviedo.

Agentes policiales encargados de la investigación, tras tener conocimiento de los hechos, establecieron un dispositivo para localizar y detectar al estafador, el cual tras ser detenido resultó ser el contacto de la organización que iba a recibir los 100.000 euros.

Al detenido le constan numerosos antecedentes anteriores por hechos de similar naturaleza en todo el territorio nacional. Una vez puesto a disposición de las Autoridad Judicial, se decretó el ingreso en prisión provisional.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, agentes que continúan las gestiones de investigación oportunas al objeto de identificar al resto de miembros de la organización, así como determinar el destino del dinero estafado, no descartando la posibilidad de encontrar más perjudicados por hechos similares.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos