Detenido por tráfico de drogas el gerente de un bar en Oviedo

La Policía se incautó de droga, dinero, teléfonos y móviles./P. N.
La Policía se incautó de droga, dinero, teléfonos y móviles. / P. N.

La Policía decomisa 130 dosis de cocaína y 2.500 euros en el local después de que los vecinos alertaran de que era un «foco» de estupefacientes

S. N. / C. P.OVIEDO.

La alerta de los vecinos, que veían movimientos sospechosos, provocó la actuación de la Policía Nacional en un local de ocio de la calle Marcelino Suárez, en Vallobín, el pasado 21 de febrero. La operación se saldó, según informó ayer la Jefatura Superior de Asturias, con el gerente del negocio detenido, actualmente en prisión por orden judicial acusado de tráfico de drogas, y la incautación de 130 dosis de cocaína dispuestas para la venta y una caja con más de 2.500 euros en billetes «presuntamente fruto de la venta de la sustancia estupefaciente». Además, a varios clientes se les intervinieron diversas cantidades administrativas supuestamente dedicadas a consumo propio y se enfrentan a una sanción administrativas.

Según la crónica policial, la operación «tuvo su inicio en distintas informaciones vecinales». Funcionarios la Unidad de Prevención y Reacción, apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad de Guías Caninos, intervinieron este miércoles.

Aviso
La Policía Nacional, tras recibir distintas informaciones vecinales, registró un local de ocio en la calle Marcelino Suárez.
Detención
El gerente del bar ha ingresado ya en prisión acusado presuntamente de tráfico de drogas. Se incautaron 130 dosis de cocaína, 2.500 euros y útiles para preparar la venta.
Sanción
En el local se encontraban varios clientes a los que se les intervino diversas sustancias estupefacientes, para consumo propio, y se enfrentan a una multa.

Multa a los clientes

Los agentes dan por desarticulado un punto negro de droga en         la ciudad

En el registro, los agentes hallaron, esas 130 dosis preparadas para su comercialización y el dinero;además, «siempre al alcance del encargado del bar (que responde a las iniciales de A. R. S.)» se intervinieron dos máquinas de precisión, una aún con restos de cocaína y útiles para preparar dividir la sustancia. El responsable del local fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien dispuso su ingreso en prisión. Los citados clientes «fueron propuestos» para el pago de esa multa «por tenencia de sustancias estupefacientes en lugares o establecimientos públicos».

La Jefatura Superior de Policía considera que con esta operación se da por desarticulado un punto negro de droga en la ciudad, «reduciendo de esa manera la posibilidad de acceso a las sustancias estupefacientes a los consumidores, especialmente a los más jóvenes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos