Detenido, tras una persecución por las calles de Oviedo, un joven de 20 años por agredir a su pareja

Detenido, tras una persecución por las calles de Oviedo, un joven de 20 años por agredir a su pareja

Sobre él pesaba una orden de busca y captura dictada por el juzgado número 4 de instrucción de Oviedo desde el pasado 18 de diciembre

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Local de Oviedo han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 20 años acusado de un presunto delito de malos tratos y contra el que pesaba una orden de busca y captura dictada por el juzgado número 4 de instrucción de Oviedo desde el pasado 18 de diciembre. La dotación de la Policía Local logró capturar a D.L.F, tras una accidentada persecución por el centro de la ciudad.

En contexto

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, los hechos sucedieron el este martes a las 19.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local vio a un vehículo procedente de la calle Marcelino Suárez acceder a gran velocidad a la glorieta de la confluencia con Samuel Sánchez. Lo siguieron, comprobando que su vehículo no contaba con el seguro obligatorio de accidentes ni tenía pasada la ITV.

A la altura de la calle Real Oviedo con la Plaza de la Libertad los agentes lo detuvieron y pidieron la documentación al conductor, quien hizo caso omiso de la orden y emprendió la huida a gran velocidad. La patrulla persiguió al vehículo por la calle General Elorza, donde éste realizó maniobras de zig-zag a gran velocidad llegando a invadir en varias ocasiones el carril de sentido contrario.

La persecución continuó por la calle Alfonso III El Magno por donde el vehículo entró, a pesar de ser dirección contraria, hasta Víctor Chávarri y giró a la derecha por el tramo final de la calle Gascona donde finalmente la patrulla le dio caza y le detuvo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

Tras realizar la pertinente comprobación de antecedentes se descubre que existe una orden de detención dictada por el Juzgado número 4 contra el sujeto por un presunto delito de malos tratos. Los agente de la Policía Local completaron las correspondientes diligencias antes de poner a disposición de la Policía Nacional y el juez al detenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos