Detenidos dos georgianos como presuntos autores de robos en diez viviendas

La Policía Nacional los relaciona con una célula del crimen organizado con la «única finalidad» de asaltar pisos en el norte de España

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Una actitud sospechosa al circular al lado de una calle próxima a la avenida Buenavista de Oviedo, donde días antes se había producido un robo con fuerza en un domicilio, alertó a la Policía Nacional sobre un vehículo conducido por dos individuos. Ocurrió el pasado 22 de marzo y la alarma desencadenó en la detención de dos georgianos como presuntos autores de diez robos con fuerza en varios domicilios de la ciudad, según informó ayer la Jefatura Superior de Asturias a través de un comunicado.

La operación fue posible tras una «discreta vigilancia» por parte de los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana tras percatarse de la actitud que mostraban los detenidos observando diferentes portales de la zona de Buenavista mientras conducían un vehículo de matrícula alemana. Tras aparcar el coche, uno de ellos se bajó y se acercó a un portal para después regresar junto a su compañero.

Fue en ese momento cuando los agentes procedieron a su identificación y a su traslado a dependencias de la Policía de Asturias ante la sospecha de que pudieran ser autores de varios robos en domicilios. En este punto, los agentes del grupo de Delincuencia Especializada se hicieron cargo de la investigación.

Determinaron que los detenidos llegaron a la cornisa cantábrica desde Alemania; primero al País Vasco, luego a Cantabria y por último a Asturias. De hecho, entre las pertenencias halladas en su vehículo se encontraron varios efectos procedentes de un robo cometido en un domicilio de Santander, así como de varios utensilios para abrir puertas. También se les relacionó con diez robos cometidos en domicilios de Oviedo.

Vida en el vehículo

La Policía no pudo localizar el lugar donde residían los detenidos en la capital asturiana y donde podrían hallarse los objetos sustraídos. Todo apunta a que «hicieran vida en el vehículo». Los agentes dictaminaron que pertenecían a una célula del crimen organizado georgiano y que viajaron a España con la «única finalidad de cometer robos en domicilios». Los detenidos se encuentran ya en prisión, informaron las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos