Detenidos dos hombres por agredir a sus parejas en presencia de sus hijos

La Policía Local informó de que la primera de las víctimas no quiso denunciar a su agresor a pesar de que «le propinó tres puñetazos»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La Policía Local intervino en dos ocasiones por agresiones de violencia de género la madrugada del domingo. La primera se produjo a las 01.55 horas. Los agentes acudieron a la calle de Severo Ochoa tras una llamada en la que se alertaba de una discusión entre una pareja y se encontraron con un hombre y una mujer discutiendo. La joven les comentó que su expareja le había golpeado en presencia de la hija de ambos, de 9 años.

Dos testigos relataron a los agentes que el hombre había propinado a la mujer tres puñetazos a raíz de una discusión motivada por un taxi, explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

Primera agresión
Un hombre de 40 años propina tres puñetazos a su expareja en la calle Severo Ochoa, en presencia de su hija de 9 años.
Segunda agresión
La pareja de una joven de 32 años es detenido en la calle Ricardo Montes tras empujar y zarandear a la mujer en el domicilio familiar y en presencia del hijo de ambos, de 11 años.
016
Es el número del servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Está dirigido no sólo a las víctimas de este problema, sino a toda la sociedad.

La mujer agredida, de 35 años, no quiso presentar la denuncia correspondiente. Aún así, al tratarse de un delito de violencia de género, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del agresor. Es un hombre de 40 años que responde a las iniciales de F. Z. y que ha pasado a disposición judicial.

Los agresores pasaron a disposición judicial por sendos delitos de violencia de género

Esta no fue la única agresión por violencia de género que tuvo que atender la Policía Local durante la madrugada del domingo. A las cuatro de la mañana otra mujer llamó desde su domicilio de la calle Caveda alertando a los agentes de que había sido agredida por su pareja y solicitaba su presencia.

Cuando la patrulla se personó en el domicilio se encontró a la mujer y a su hijo de 11 años «muy nerviosos». Ella les relató que él la había empujado y zarandeado en varias ocasiones, en presencia del menor.

Tras relatar lo sucedido, la mujer, a instancias de la Policía Local, hizo una llamada a su pareja. En ese momento, los agentes comprobaron que el hombre «estaba por la zona». La Policía Local lo localizó en la calle Ricardo Montes. El agresor fue detenido y también ha pasado a disposición judicial. En esta ocasión, la mujer sí presentó una denuncia por violencia de género.

Punto violeta

Por su parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante todas las fiestas de San Mateo el Punto Violeta. Un lugar de información, orientación y denuncia de posibles acosos o agresiones sexuales, durante los festejos, con el objetivo de conseguir unas fiestas libres de violencia machista. Gestionado por la Asociación de Abogadas para la Igualdad y ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, se ofrecerá a las posibles víctimas asesoramiento jurídico íntegro y gratuito durante todo el procedimiento, y se le informará y acompañará en aquellos trámites que fueran necesarios. Además de contar con un numero de teléfono operativo las 24 horas del día, el 637 727 618.

Fotos

Vídeos