Borrar

Detenidos dos hombres en Oviedo en una noche por agredir a sus parejas en presencia de sus hijos

La primera de las víctimas no quiso denunciar a su agresor a pesar de que, según los testigos, le propinó tres puñetazos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de septiembre 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrugada del pasado domingo en Oviedo estuvo protagonizada por varias actuaciones policiales relacionadas con dos agresiones por violencia de género. La primera de ellas tuvo lugar a la 01.55 de la madrugada. La Policía Local acudió a la calle de Severo Ochoa, tras una llamada en la que se alertaba de una discusión entre una pareja. Cuando los agentes se personaron se encontraron con un hombre y una mujer discutiendo. La joven comentó a los agentes que su expareja le había golpeado en presencia de la hija de ambos, de 9 años.

Dos testigos que se encontraban en el lugar de los hechos relataron a los agentes que el hombre le había propiciado a la mujer tres puñetazos a raíz de una discusión motivada por un taxi, explicaron fuentes policiales.

La mujer agredida, de 35 años, no quiso presentar la denuncia correspondiente aún así, al tratarse de un delito de violencia de género, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del agresor, un hombre de cuarenta años que responde a las iniciales de F. Z. y que ha pasado a disposición judicial.

Esta no fue la única agresión por violencia de género que tuvo que atender la Policía Local durante la madrugada del domingo. A las cuatro de la mañana una mujer llamó desde su domicilio de la calle Caveda alertando a los agentes que había sido agredida por su pareja y solicitando su presencia.

Cuando la patrulla se personó en el domicilio se encuentraron a la mujer y a su hijo de once años «muy nerviosos». Ella les relató que su pareja la había empujado y zarandeado en varias ocasiones, en presencia del menor.

Tras relatar lo sucedido, la mujer a instancias de la Policía Local hizo una llamada a su pareja. En ese momento, los agentes comprueban que el hombre «estaba por la zona». La Policía Local lo localiza en la calle Ricardo Montes. El agresor fue detenido y también ha pasado a disposición judicial. En esta ocasión, la mujer sí presentó una denuncia por violencia de género.

Punto violeta

Por su parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante todas las fiestas de San Mateo el Punto Violeta. Un lugar de información, orientación y denuncia de posibles acosos o agresiones sexuales, durante los festejos, con el objetivo de conseguir unas fiestas libres de violencia machista. Gestionado por la Asociación de Abogadas para la Igualdad y ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, se ofrecerá a las posibles víctimas asesoramiento jurídico íntegro y gratuito durante todo el procedimiento, y se le informará y acompañará en aquellos trámites que fueran necesarios. Además de contar con un numero de teléfono operativo las 24 horas del día, el 637 727 618.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios