Detenidos dos jóvenes acusados de un intento de agresión sexual a una mujer

El edificio donde tuvieron lugar los hechos denunciados. / HUGO ÁLVAREZ
El edificio donde tuvieron lugar los hechos denunciados. / HUGO ÁLVAREZ

La víctima, trasladada al HUCA, declaró a la Policía Local que la habían retenido en un edificio abandonado de la calle Regla y manosearon sus partes íntimas

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Dos jóvenes, de 19 y 21 años, fueron ayer detenidos en la calle Regla acusados de un delito de retención ilegal y de intentar agredir sexualmente a una mujer de 30 años. Un vecino de la zona alertó a los agentes en la plaza de la Constitución a las 8. 45 horas. Había visto a dos chicos forcejeando con la supuesta víctima. De inmediato, los efectivos se personaron en el edificio abandonado número 36 y se encontraron a la chica en un gran estado de confusión.

Esta les relató que «al menos uno de los hombres» la había retenido en contra de su voluntad en el interior del inmueble y la «había manoseado en sus partes íntimas», según informaron fuentes de la Policía Local. Otras fuentes del caso relataron que antes de la supuesta agresión se produjo un robo.

Los agentes buscaron a los dos acusados. A los pocos minutos detuvieron a M. B. S. A., de 21 años, y a M. T. N. F., de 19. Ambos fueron trasladados por la Local hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la calle Juan Benito Argüelles (antigua General Yagüe), donde ayer permanecían detenidos a la espera de pasar a disposición judicial, tal y como comentaron fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Un vecino alertó a las 8.45 horas de que dos jóvenes habían forcejeado con la mujer

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de lo que supuestamente había ocurrido, se puso en marcha el protocolo. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue examinada por los médicos de Urgencias. También se inició una «investigación para verificar los hechos» y después pasar toda la documentación al Juzgado de guardia, que determinará en las próximas horas si los dos varones quedan en libertad, con o sin cargos, o por el contrario ingresan en prisión.

Esta no es la primera vez que la Policía Nacional investiga un caso parecido en la calle Regla, situada cerca de la Ronda Sur. En septiembre, una joven de 19 años denunció haber sido agredida sexualmente. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la mujer le comentó a su hermana y una amiga que salía un momento fuera de un bar para despedirse de un chico que había conocido.

No volvieron a saber de ella hasta dos horas después. La Policía Local la encontró inconsciente y semidesnuda en el portal número 3 de la calle La Regla. Tras la puesta en marcha del protocolo y de la investigación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad determinaron que no había habido agresión sexual.

Edificios abandonados

En la calle Regla hay varios edificios abandonados y algunos de ellos son esporádicamente ocupados. Ante esta situación, los vecinos reclaman más medidas de seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, informó ayer de que en esta vía se han incrementado durante los últimos meses los controles policiales.

De igual forma, afirmó que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y serán estos agentes los que determinen qué ocurrió en la madrugada de ayer en el número 36 de la calle Regla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos