Borrar
La calle Fuente la Braña, en el punto donde se practicaron las detenciones. ÁLEX PIÑA
Detienen a los ladrones de once móviles en La Corredoria tras perseguirlos por toda la ciudad

Detienen a los ladrones de once móviles en La Corredoria tras perseguirlos por toda la ciudad

Robaron los 'smartphones' en el centro comercial Los Prados y huyeron primero al centro y luego en dirección a Lugones

D. L.

OVIEDO.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una espectacular persecución por toda la ciudad, agentes de la Policía Local y de la Nacional detuvieron ayer sobre las 15.15 horas en La Corredoria a tres acusados de robar once móviles iPhone en el centro comercial Los Prados, según confirmaron fuentes policiales.

Los arrestados, de nacionalidad rumana, cometieron presuntamente los hurtos al descuido en una tienda de telefonía y luego huyeron en un turismo Audi A-4 que fue seguido por en primer lugar por la Policía Nacional por los barrios de Ventanielles y La Tenderina, informaron las mismas fuentes. Al salir, a toda prisa, «casi atropellan a un guardia de seguridad de Los Prados», abundaron.

Luego pasaron por el centro. De acuerdo con la versión de varios testigos, recogida por Europa Press, los individuos descendieron a gran velocidad por la avenida de Galicia y giraron a la altura de Villa Magdalena hacia la calle Independencia. Para capturarles, la Policía Nacional solicitó el apoyo de la Local. En esos momentos se producía el cambio de turno, por lo que todas las patrullas estaban saliendo el cuartel de Rubín y se lanzaron a por los huidos.

Los agentes siguieron la pista de los fugitivos, que escapaban hacia el noreste, en dirección a Lugones, pero decidieron entrar en La Corredoria, evitando las calles en dirección prohibida. Finalmente, una patrulla de los efectivos municipales logró darles el alto y detenerlos en la calle Fuente la Braña esquina con Naciones Unidas, frente a la entrada del campo Manuel Díaz Vega. No iban armados y no opusieron resistencia.

Los arrestados pasaron la noche en las dependencias de la Policía Nacional de la calle Juan Benito Argüelles (antes, General Yagüe), a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

El pasado diciembre, la Policía persiguió «a gran velocidad» a un hombre de 20 años en busca y captura por maltrato desde Samuel Sánchez hasta Gascona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios