Detenidos tras sustraer doce teléfonos móviles en locales nocturnos de Oviedo

Detenidos tras sustraer doce teléfonos móviles en locales nocturnos de Oviedo

Los arrestados, residentes de la localidad cántabra de Torrrelavega, se habrían desplazado a la capital asturiana durante el fin de semana para cometer los hurtos

EFE

La Policía Nacional ha detenido a una pareja residente en Torrelavega (Cantabria) como presuntos autores del hurto de doce teléfonos móviles en locales de ocio nocturno del casco antiguo de Oviedo el pasado fin de semana.

Según ha informado este cuerpo, ante el incremento de hurtos que se producen durante los fines de semana en dichos establecimientos, principalmente teléfonos y carteras, la Policía Nacional había reforzado los servicios de prevención para evitar dichos delitos.

El pasado domingo una joven observó como una mujer le había intentado robar efectos del interior de su bolso y avisó a la policía, que acudió a las inmediaciones del local para identificar a la pareja formada por M.I.B.M, nacida en 1984, y N.S., nacido en 1975.

La mujer portaba en el bolso nueve teléfonos móviles sustraídos y después fueron localizados otros tres así como otros efectos por lo que se procedió a su detención por delitos de hurto.

Los detenidos, residentes de la localidad cántabra de Torrrelavega, se habrían desplazado a la ciudad de Oviedo durante el fin de semana para cometer los hurtos y, una vez en dependencias policiales, la Policía pudo relacionar a estos individuos con hechos similares ocurridos esa noche.

Además, se da la circunstancia que estos individuos eran ya conocidos, debido a que

En verano de 2016 ya habían sido identificados como autores de hurtos en bares y discotecas de Oviedo, en concreto durante la celebración de una fiesta de estudiantes de MIR en la que habían logrado sustraer unos treinta teléfonos móviles.

En aquella ocasión fueron dos las parejas desplazadas desde Torrelavega y el modus operandi fue similar al del pasado fin de semana de forma que los autores se introducían en un local actuando como parejas para pasar desapercibidos y actuar de manera segura acercándose a otros individuos, en la mayoría de los casos mujeres jóvenes, y actuando de forma coordinada para sustraer los efectos.

La Policía no descarta que en esta ocasión los detenidos estuvieran acompañados por otros, aunque no han podido ser localizados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos