Detenidos tres hombres por intentar robar en un establecimiento de Pando

Intentaron forzar un establecimiento en la avenida de Pando.
Intentaron forzar un establecimiento en la avenida de Pando. / M.R.

Tras huir, dos de ellos facilitaron a los agentes una identidad falsa al tener órdenes de ingreso en prisión

S. N. OVIEDO.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, con residencia en Avilés, tras intentar robar en un establecimiento, que forzaron con una pata de cabra, huir y, al ser identificados, facilitar identidades falsas ya que dos de ellos contaban con requisitorias judiciales pendientes de ingreso en prisión.

Según informó la Jefatura Superior de Asturias a través de una nota de prensa, el suceso ocurrió en la madrugada del pasado día 27. Una llamada al 091 alertó del intento de robo y los tres individuos emprendieron la huida al ver llegar a los agentes. Corrieron por diferentes calles hasta ser interceptados. «Una vez detenidos, O. F. L., de 23 años, y S. G. M. de 23 años, facilitaron otra identidad «para intentar engañar» a los agentes por tener varias causas pendientes con la Justicia. En concreto, O. F. L tenía vigentes tres mandamientos de ingreso en prisión y cinco de detención y personación. Al S. G. N. le constaban un mandamiento de ingreso en prisión. La tercera persona, J. F. F. tiene 52 años, según detallaron las mismas fuentes.

Los detenidos, junto a las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos con requisitorias judiciales en vigor. Formaban parte de un grupo de delincuentes muy activo, añadieron.

Las detenciones han sido practicadas por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Fotos

Vídeos